Condiciones generales de contratación
INTRODUCCIÓN
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web www.keenfootwear.es , propiedad de PROGED S.L. bajo la marca comercial de PROGED, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por PROGED S.L.. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. PROGED S.L. archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se lo solicita.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
IDENTIDAD DE LAS PARTES CONTRATANTES
Por un lado, el PRESTADOR de los productos contratados por el USUARIO es PROGED S.L., con domicilio social en C/ Júndiz, 4, 01015 VITORIA-GASTEIZ (Álava), NIF B01050475 y con teléfono de atención al cliente 945291515.
Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.
RECTIFICACIÓN DE LOS DATOS
Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo ecommerce@keenfootwear.es para que PROGED S.L. los corrija a la mayor brevedad posible.
El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. Cláusulas generales de contratación.
2. Envío y entrega de pedidos.
3. Derecho de desistimiento (devoluciones).
4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Gastos de transporte.
10. Forma de pago, gastos y descuentos.
11. Proceso de compra.
12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
13. Garantías y devoluciones.
14. Ley aplicable y jurisdicción.
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.
2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS (SEUR, NACEX, GLS, POSTAL EXPRESS, UPS, etc.), según el destino designado libremente por el USUARIO.
El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago del pedido.
La entrega de los pedidos se efectuará en la Península y Baleares. No realizamos entregas en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
El plazo de entrega estará comprendido entre 1 y 4 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida.
Falta de ejecución del contrato a distancia
PROGED, S.L. se reserva el derecho de cancelar cualquier compra (un pedido ya aceptado) en las siguientes situaciones (entre otras), estando exenta de toda responsabilidad por daños, perjuicios o costes:
- el producto no está disponible/en stock (todos los pagos serán reembolsados);
- su información de facturación no es correcta o no es verificable;
- su pedido aparece marcado por nuestros sistemas de seguridad como un pedido poco corriente o un pedido susceptible de impago o de fraude;
- se hallen indicios razonables de que el usuario es menor de edad;
- se hallen indicios razonables de que el usuario no es consumidor final;
- haya existido un error en el precio ofrecido;
- por motivos ajenos a PROGED, S.L. no pueda realizarse la entrega en la dirección facilitada;
En cualquiera de estos casos, PROGED, S.L. informará oportunamente al usuario sobre el estado de su pedido, dándole la oportunidad de corregir cualquier error o de facilitar más información para corregir el pedido. Si la compra finalmente es cancelada y ya se ha efectuado el cobro por cualquiera de los medios de pago ofrecidos al usuario, PROGED, S.L. reintegrará la cuantía del cobro al usuario.
En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.
En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración, exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.
El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en este contrato.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una activación de descarga en un sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.
3. DERECHO DE DESISTIMIENTO (DEVOLUCIONES)
Formulario de desistimiento: https://keenfootwear.es/pages/devolucion
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí
Los artículos comprados en la página web www.keenfootwear.es pueden ser devueltos para su reembolso. Todas las devoluciones son gratuitas. PROGED, S.L. se hará cargo de todos los gastos de devolución si el USUARIO sigue el procedimiento explicado a continuación.
Procedimiento de devolución:
Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución mediante el formulario habilitado para ello en la página web, o por correo electrónico a ecommerce@keenfootwear.es, indicando el número de factura o pedido correspondiente, nombre de la persona que ha realizado el pedido y motivo de devolución.
A continuación, nuestro departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto con usted para indicarle los pasos a seguir para realizar todo el procedimiento y proceder a la recogida del producto.
El producto debe estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y tiene que devolverlo tal y como usted lo recibió. No podrán ser devueltos por temas de higiene aquellos productos que hayan sido usados, su embalaje venga abierto o falte alguna de las piezas o componentes.
Las devoluciones serán recogidas por nuestros transportistas en la misma dirección de entrega, excepto si se solicita el cambio de dirección en el momento de solicitar la devolución.
No se aceptarán, en ningún caso, devoluciones a portes debidos.
Una vez esté el producto en los almacenes de PROGED, S.L. y se haya comprobado que se encuentra en el estado acordado, se procederá a realizar el reembolso. Si falta algún elemento se le descontará del importe a devolver. El reembolso se efectuará en el mismo medio de pago que el cliente utilizó para pagar la compra.
Cambios:
No realizamos cambios de productos comprados online. En su lugar, se debe realizar la devolución gratuita del artículo no deseado siguiendo el procedimiento de devolución indicado, y realizar un nuevo pedido del artículo deseado.
Cancelaciones:
No es posible la cancelación de pedidos online. En su lugar, se debe realizar la devolución gratuita del artículo no deseado siguiendo el procedimiento de devolución indicado, y realizar un nuevo pedido del artículo deseado.
Reembolso:
El reembolso se efectuará mediante el mismo medio de pago que el USUARIO utilizó para pagar la compra.
Los plazos de reembolso se calculan desde el momento en que el USUARIO envía el paquete hasta que se realiza el abono del reembolso en su cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Los trámites bancarios podrían requerir plazos adicionales para procesar el reembolso en función de la entidad.
El tiempo máximo estimado para el reembolso es de veinte días, aunque en muchos casos es inferior:
ENVÍO DE LA DEVOLUCIÓN |
Hasta 5 días laborables |
PROCESAMIENTO DEL REEMBOLSO POR PARTE DE PROGED, S.L. |
Hasta 5 días laborables |
PROCESAMIENTO DE PAGOS POR PARTE DE SU BANCO/TARJETA DE CRÉDITO |
Hasta 10 días laborables |
TIEMPO TOTAL ENTRE DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO |
Hasta 20 días laborables |
4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: PROGED S.L., C/ Júndiz, 4, 01015 VITORIA-GASTEIZ (Álava)
Teléfono: 945291515
E-mail: ecommerce@keenfootwear.es
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: Online Dispute Resolution | European Commission (europa.eu)
5. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
6. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de PROGED S.L. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. En caso de querer recibirla, el USUARIO debe solicitarla al PRESTADOR mediante correo electrónico dirigido a ecommerce@keenfootwear.es.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 945291515, por medio de Whatasapp 682528843 o vía correo electrónico a la dirección ecommerce@keenfootwear.es.
9. GASTOS DE TRANSPORTE
Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los gastos de envío son gratuitos en caso de que el importe del pedido sea igual o superior a 60€.
Para pedidos inferiores a 60€, los gastos de envío tienen un coste de 3,95€ por pedido para envíos a Península y 7,95€ por pedido para envíos a Baleares.
Los gastos de envío se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, antes de confirmar el pedido, y se añadirán al importe total.
10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido a través de la plataforma Shopify Payments:
- Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Maestro, American Express, Union Pay.
- Google Pay
- Apple Pay
- Shop Pay
- Pay Pal
El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte del PRESTADOR. No es acumulable el uso de más de un cupón descuento por pedido.
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
11. PROCESO DE COMPRA
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
1. - Comprobación de los datos de facturación.
2. - Comprobación de la dirección de envío.
3. - Selección de la forma de pago.
4. - Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.
12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean aplicables.
Cuando el PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición del PRESTADOR.
13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a "Garantías y servicios posventa" del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede acceder clicando aquí
En caso de artículos con defecto de fabricación, el PRESTADOR le hará una sustitución del producto defectuoso o, si no es posible, procederá a la devolución del importe completo de su pedido (incluidos gastos de envío si proceden).
Para tramitar una reclamación, el USUARIO de enviar un e-mail a ecommerce@keenfootwear.es con una breve descripción del defecto adjuntando 2-3 fotos de éste. Atención al Cliente se pondrá en contacto con el USUARIO para informarle sobre los pasos a seguir.
En los siguientes casos, no podremos aceptar su reclamación:
- Daño debido al uso incorrecto del producto.
- Daño debido al desgaste por uso habitual del producto.
- Daños provocados por factores externos: rozamiento, objetos punzantes, productos químicos, etc.
- Productos que causen molestias físicas como rozaduras, ampollas, etc.
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los Juzgados y Tribunales de Vitoria – Gasteiz.